Ocurre también que operamos no en contra de nuestra voluntad, sino, opuestamente, entregados a nuestro hedonismo. Mamá cuenta que mi hermana, por allá en tiempos que la vida de ésta última sumaba seis años recién, salía a hacer los mandados, debiendo comprar verduras, o jabón para lavar ropa. Al cabo de un tiempo se la veía volver con una mueca de tristeza un tanto actuada.
_Mamá, se me perdió la plata._¿Y esos caramelos que tenés en el bolsillo?
_Me los encontré.
Puede que existan también vendedores malintencionados.
_Hola. ¿Tenés leche en caja?_Mmm... (abre la heladera) Lo único que me queda en caja es vino (enarca las cejas).
_Y bué...
La compra puede a veces abrir las puertas de la seduccion:
_Hola, ¿dame un Pico Dulce? No, mejor dame un Lenguetazo (guiño de ojo). _¿Tenés galletas (mínima pausa) Amor?
_¿
Hubo un tiempo que una despensa frente de casa era atendida por un tipo que, no sabría decir porqué, me caía mal.
Aún sabiendo que no vendía este producto, yo irrumpía muchas veces en el lugar (mejor si había otros clientes allí) preguntando en voz alta con seriedad: "¿Tenés huevos?" sólo para escucharlo responder que no. En fin. Éstas listas fueron encontradas revolviendo la basura de una despensa por una sociedad anónima (porque no se les ocurrió un buen nombre) de cartoneros.
Observemos con atención sin apresurarnos a deducciones inmediatas. Cuando uno tiene ganas, pero más que seco está crocante, debe saber administrar:
- Fernet Imperio de litro.
- Marinaro Cola.
- Pastilla de carbón.
- 3 Papeles Meterete.
¿Pintó la choriceada?
- Chorizo. (2kg)
- Pan. (1kg)
- Mayonesa. (grande, barata)
- Cerveza. (un esqueleto)
- Alikal. (17)
La tarde era larga, la intención evidente.
- Paquete de papel higiénico.
- Diario Olé.
Desodorante de ambiente. Un cigarrillo suelto.
1 comentario:
esta buenisimoo..enserio los invito a que leean...los escritos de gallito ....no se van a arepentir...se van a reir y van a llorar los mas maricones/as(como yo) jejeje pero en fin muchas veces cuando llegamos cansados y queremos despejarnos un poco, leer o algo asi nos ....a ver como decirlo, ...nos limpia un poco la mente, saturada por el stres diario! y si por ahi nos sentimos tristes, podemos permutar esas amargas lagrimas por algo simple, ameno sacado de la cotidianidad...entonces sigan mi concejo.... miren q ahora soy segudora y espero leer muchos comentarios...los saludo a tods....
flora =)
Publicar un comentario